Allana el Camino – Contribuye

No hacemos esto a menudo - de hecho, nunca lo hemos hecho antes - pero nos gustaría emplear un poco de ayuda de nuestros amigos para pagar los costes de nuestro rescate extraoficial e inesperado de los animales.

Nos centramos siempre en la sostenibilidad, aquí en la Finca Mayani, y si eres como nosotros, esa palabra te evocará imágenes de energía limpia, prácticas agrícolas inteligentes y asegurarnos de que el sistema esté equilibrado y sea, en definitiva, autosuficiente.

Pero nos sentimos ciegos cuando nos dimos cuenta de que debíamos aplicar estos principios a una parte completamente inesperada de nuestra vida aquí en Puerto Rico: perros y gatos abandonados.

Sekou, Robert (Spike), Smurf and Moma

Sekou, Robert (Spike), Smurf and Moma

Efectivamente - nuestra granja ha sido un centro de animales abandonados incluso desde antes de mudarnos oficialmente.

¿Qué tiene que ver esto con la sostenibilidad, te preguntarás? El aumento de la población, concretamente. Por cada animal -joven, viejo, enfermo o hambriento- dejado en nuestra granja, supone para nosotros el reto de atender sus necesidades sanitarias variadas, ya sean agudas o crónicas (no somos insensibles, claro), a la vez que detenemos el ciclo en avance con la esterilización y castración.

Se trata de cálculos básicos: con una gestación de 66 días para los gatos y 63 días para los perros, considerando que son camadas de una media de seis crías, dos gatos (o perros) se pueden convertir en 24 en un año -y eso sin contar con la descendencia de la segunda generación (¡crecen rápido!).

Sin la esterilización y castración, ¡6 perros se pueden convertir en 24 en solo UN AÑO! Why spay and neuter

Si no nos responsabilizásemos por estos animales cuando nadie lo hace, simplemente estaríamos contribuyendo al problema. Solo veríamos un incremento en el número de animales abandonados que cruzan nuestra puerta; y, desgraciadamente, en el sufrimiento de los animales que vemos en la zona, como el adorable Héctor [haz clic aquí para conocerle].

Esta batalla no ha cesado en los últimos cinco años, y tú puedes saber más [haz clic aquí para conocer toda la historia] acerca de cómo dos personas con un par de gatos se convirtieron en dos personas que cuidan de más de doce rescates de una vez.

Mientras tanto, por favor considera utilizar el botón de PayPal más abajo para contribuir a los costes médicos de estos animales abandonados. Gastamos 1.000 $ en afrontar los ‘’problemas’’ que otras personas han dejado ­y sabemos que tú harías lo mismo en vez de dar la espalda a los animales. Apreciamos mucho tus contribuciones.